Noticias


La delegación diocesana de Manos Unidas presenta su campaña número 62

Archidiócesis de Toledo

La organización católica “Manos Unidas” presenta su campaña número 62 bajo el lema «Contagia solidaridad para acabar con el hambre». La Jornada Nacional de Manos Unidas se celebrará el próximo domingo, 14 de febrero.

Un año más, esta organización de la Iglesia católica en España pretende fomentar las actitudes de colaboración que sirven para frenar la mayor pandemia que sufre el planeta desde hace décadas: el hambre.

Desde la organización subrayan que “los 1.300 millones de personas que había a principios de 2020 sufriendo pobreza multidimensional (de los cuales, el 84,5 % vivían en Asia del sur y África subsahariana), podrían aumentar este año en 500 millones, a causa de la pandemia.”

 

Proyectos financiados por la delegación diocesana de Manos Unidas

La delegación diocesana de Manos Unidas ha asignado los 14 proyectos de desarrollo  que se financiarán durante esta campaña a través de los donativos en las parroquias y centros de enseñanza, así como las aportaciones de los socios y las herencias y legados de los que Manos Unidas es beneficiaria.
Los proyectos son, principalmente, del ámbito de la promoción de la salud, educativos, agroalimentarios y de defensa de los derechos humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Los países a los que van dirigidos son especialmente: India, Honduras, Nicaragua, Uganda, Siria, Haití y Camboya.

El delegado diocesano,  Antonio Juanes, indica que “este año por motivo de la pandemia no podremos realizar algunas actividades, pero con la ayuda de Dios y la caridad de todos, intentaremos recaudar los 840.000 euros necesarios para llevar a nuestros hermanos la solidaridad de la Iglesia toledana.”

 

Eventos diocesanos con motivo de la Jornada Nacional de Manos Unidas

El próximo 12 de febrero tendrá lugar el día del Ayuno Voluntario. Desde Manos Unidas explican que se trata de un “gesto de apoyo a los casi 700 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo”. En este día la organización propone donar el importe de la comida, del café, del aperitivo de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo

La Jornada Nacional tendrá lugar el domingo, 14 de febrero. Todas las parroquias de la archidiócesis celebrarán este evento con una colecta especial. El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidirá la Misa, con este motivo, en la Catedral Primada a las 12 de la mañana.

Desde la delegación diocesana de Manos Unidas insisten que “solo con la participación de todos será posible caminar hacia un mundo donde los derechos humanos dejen de ser una declaración de intenciones para convertirse en justa realidad.”

Para conocer los proyectos diocesanos de Manos Unidas: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis