Noticias


La delegación diocesana de Misiones solicita ayuda urgente para los misioneros

Archidiócesis de Toledo

Las Obras Misionales Pontificias en España han puesto en marcha la campaña #AhoraMásQueNunca para ayudar a los que más sufren en medio de esta crisis mundial de la COVID19.

En la mayoría de los países de África, Asia, Oceanía y América, la pandemia se está extendiendo con dureza. Ante esta situación, cuyas dificultades se ven acrecentadas en esos lugares del mundo, los misioneros y las misioneras han dado la voz de alarma, indicando que no se trata solo de una crisis sanitaria, sino que ya se está sufriendo una fuerte crisis social y el hambre está generando mucha necesidad, en medio de pobrezas severas y extremas.

Desde la delegación diocesana de Misiones se pide colaborar con donaciones al Fondo Misionero COVID19, para apoyar el trabajo de los misioneros y las misioneras, “con la gestión transparente y coherente de fondos y con la multiplicación de proyectos, por pequeños que sean los donativos” explica Fernando Redondo, coordinador regional en Castilla – La Mancha de la ONGD Misión América.

 

Modo de colaborar

Para colaborar con el Fondo Misionero COVID19: pinchar aquí.

La ONGD Misión América está promovida por iniciativa de los misioneros diocesanos españoles de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), para la ayuda y el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas de los países de América Latina y África. Desde el año 1993 desarrolla actividades en Castilla – La Mancha, cooperando con proyectos sociales y pastorales de misioneros españoles en todo el mundo. Esta ONGD está vinculada al Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis