Noticias


La delegación de Familia y Vida oferta cursos prematrimoniales online

JuanF Pacheco

La delegación diocesana de Familia y Vida ofrece la posibilidad de realizar cursos prematrimoniales de manera online.

El delegado diocesano, D. Miguel Garrigós, explica que ante la petición de algunos párrocos en la situación generada por la pandemia y “después de haberlo consultado con el Sr. Arzobispo, lanzamos esta iniciativa que solo pretende ser una ayuda para las parroquias que lo necesiten.”

No obstante, desde la propia delegación de Familia y Vida recomiendan la realización de los cursos de manera presencial. La opción de realizarlos de forma virtual es “para los casos en los que no sea posible” la formación presencial.

Uno de los requisitos imprescindibles, para la inscripción en los cursos prematrimoniales online, será tener “el permiso del párroco donde los contrayentes van a incoar el expediente matrimonial” subraya el delegado diocesano.

Este curso prematrimonial online se impartirá a los futuros esposos que forman parte de la Archidiócesis y solo para los que piensan contraer matrimonio entre julio y diciembre de 2020.

Para obtener más información y realizar inscripciones es necesario remitir un correo electrónico a la siguiente dirección:  prematrimoniales@architoledo.org

 

Formato de los cursos prematrimoniales online

La realización de esta modalidad de curso prematrimonial tendrá lugar entre los próximos meses de julio y agosto.

El curso consta de 8 sesiones de 90 minutos cada una, que se impartirán en dos modalidades: entre semana o fin de semana y las reuniones con los participantes inscritos se realizarán a través de una plataforma digital.

Tras la finalización de cada sesión formativa, se enviará a cada pareja, vía email, un documento para el trabajo conjunto de la pareja y que ha de ser devuelto debidamente cumplimentado.

Todas las sesiones, exceptuando la primera, comenzarán habitualmente con un diálogo sobre lo expuesto anteriormente.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis