Noticias


Foto: Delegación Diocesana de Fe y Cultura

La exposición de pintura de Teresa Peña llega a Toledo, tras su éxito en Talavera y Madrid

Archidiócesis de Toledo

Durante las tres próximas semanas, entre el 5 y el 25 de febrero, la sala de exposiciones del Arzobispado de Toledo acoge la muestra de pintura Teresa Peña. Se trata de una actividad organizada por la delegación diocesana de Fe y Cultura, desde donde subrayan que es una exposición con “las pinturas más atrevidas de su tiempo, que supusieron una revolución para el arte sacro en España”.

La visita a la exposición “pretende ser toda una experiencia de encuentro con el Amor de Dios, a través de la Belleza de las pinturas, que se adentran en el misterio del hombre, su fragilidad, sus miedos, su libertad, su arrepentimiento, el abrazo de Dios, la esperanza aún en el dolor y la muerte, y el gozo de su presencia. Un mensaje de confianza y paz para el hombre de hoy”. Así lo explica la delegada diocesana de Fe y Cultura, Pilar Gordillo.

La exposición podrá contemplarse hasta el 25 de febrero, de martes a domingo, en el horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita y podrán concertarse visitas guiadas a través del mail: feycultura@architoledo.org

 

Lenguaje moderno y atrevido

Pilar Gordillo indica que se trata de una colección de pinturas donde “es llamativo el lenguaje moderno y atrevido para romper los esquemas tradicionales de asuntos como la Visitación, la Piedad, o el Santo Entierro”. Igualmente, Gordillo subraya que “los ángeles resultan ser bellísimos efebos griegos que portan antorchas olímpicas, el Hijo pródigo se ha convertido en un joven con gabardina y mirada perdida, la Virgen es una joven que corre con amplia melena al viento, etc.”

Las obras cuentan con una técnica sorprendente donde mezcla la encáustica (cera) y el óleo, sobre tablas pintadas de negro, consiguiendo así, a través de grandes trazos y enormes planos de color, que los personajes surjan de la oscuridad a la luz.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar