Centenario del nacimiento de don Marcelo

, Noticias


La figura del cardenal don Marcelo en las XI Jornadas de Pensamiento Católico

Las XI Jornadas de Pensamiento Católico serán inauguradas esta tarde en el Salón de Actos del Seminario Mayor “San Ildefonso”. Será el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien dé comienzo a este evento que organiza el Instituto Teológico de San Ildefonso.

La actividad académica lleva por título: “Jóvenes, Fe y Vocación”. Y tendrá muy presente la figura del cardenal don Marcelo al cumplirse los 100 años de su nacimiento. Se desarrollará durante los días 26 y 27 de febrero.

Programa de las Jornadas

Lunes 26 de febero

18h. Inauguración de las Jornadas por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

A continuación, Conferencia Inaugural “Jóvenes, Fe y Vocación. Don Marcelo nos prepara para el próximo Sínodo”. que será impartida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González.

19.30h. Conferencia “La fe, fuente de discernimiento vocacional ” a cargo de D. David Sánchez Ramos, profesor del Instituto Teológico.

 

Martes 27 de febrero

10,30h. Conferencia “La familia, la parroquia y la escuela. Lugares de transmisión de la fe” a cargo de la M. Lourdes Tafur, del Colegio “Compañía de María” de Talavera de la Reina.

12,30 h. Conferencia “Los jóvenes y el Catecismo de la Iglesia Católica a los 25 años de su publicación en 1992”. El ponente será el sacerdote D. Jesús Pulido Arriero.

17,00h. Conferencia “La Nueva Evangelización dirigida a los jóvenes” cuyo ponente será el sacerdote D. Jesús Robledo García, profesor en el Instituto Teológico.

19,00h. Conferencia de clausura a cargo de Mons. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, que llevará por título “Don Marcelo y los jóvenes”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis