Noticias


La “Guadalupense” fue entregada a 700 peregrinos en el Teatro “Palenque” de Talavera

El teatro Palenque de la ciudad de Talavera de la Reina acogía, el pasado 30 de noviembre, la ceremonia de entrega oficial de La Guadalupense, el documento acreditativo para todos aquellos peregrinos y peregrinas que han recorrido los 117 kilómetros que hay desde la Basílica del Prado hasta Guadalupe.

Alrededor de 700 personas recibían esta Guadalupense en un abarrotado Teatro Palenque. Allí, también han estado varias personalidades, entre ellos, el presidente de la Asociación de Vecinos Fray Hernando, Diego Hernández, como impulsor del proyecto, y varios alcaldes de la comarca talaverana por donde transcurre este camino.

En total son 33 los Ayuntamientos que están apostando por este proyecto, los últimos en incorporarse los de Móstoles y Alcorcón, para estrechar más los lazos con todo el tramo con paso en la Comunidad de Madrid. En cada tramo que se ha inaugurado (ya van 8) ha habido una media de 2.000 participantes, incluso en el último, el que ha unido Puente de los Álamos y Guadalupe, alcanzaron las 2.970 personas.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis