Noticias


Gymkana “La Vida, patrimonio de Toledo” en la IV Fiesta por la Mujer y la Vida

Enmarcada en la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, que se celebrará en Toledo el próximo sábado, 23 de febrero, a beneficio de Proyecto Mater, tendrá lugar desde las 12.00 horas la Gymkana interactiva “La vida, patrimonio de Toledo”, que recorrerá los monumentos de la Pulsera Turística de Toledo, patrocinador oficial de la IV Fiesta.

Esta gymkana, impulsada por Cáritas Diocesana, en colaboración con la Delegación de Juventud de la Archidiócesis (Sepaju), permitirá a todos los participantes conocer Proyecto Mater y también saber más de la historia de los monumentos más relevantes de Toledo.

 

Recorrido por los principales monumentos de la ciudad de Toledo

A lo largo de dos horas, aproximadamente, partiendo del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”, divididos en varios grupos, los participantes recibirán vía teléfono móvil las pistas, las explicaciones de los monumentos, acompañadas de testimonios de Proyecto Mater, y también la prueba a realizar en los Monumentos de la Pulsera Turística de Toledo. El responsable del grupo que estará conectado con los coordinadores de la Gymkana vía teléfono móvil enviará las pruebas realizadas, bien una fotografía o un vídeo, para verificar que está correcta y continuar con el recorrido.

Los alumnos recorrerán todos los monumentos de la Pulsera Turística Toledo: Real Colegio de Doncellas Nobles, Iglesia de los Jesuitas de Toledo, el Monasterio de San Juan de los Reyes, Mezquita Cristo de la Luz, el Entierro del Señor del Conde de Orgaz, la Iglesia el Salvador y la Sinagoga Santa María La Blanca.

 

 

Inscripciones a través del correo electrónico o llamada telefónica

Todos los participantes al llegar al lugar de la Pulsera Turística de Toledo tienen que hacerse una fotografía con el gesto de “La Vida Vence”, lema de la IV Fiesta, y podrán entrar al monumento.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el mail de proyectomater.cdtoledo@caritas.es o en el teléfono 619823687.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis