La parroquia del Santísimo Sacramento de Torrijos celebra durante este año el 400 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Santa Vera Cruz. Por este motivo, Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, presidía, el pasado 1 de mayo, en el templo parroquial torrijeño, una solemne Eucaristía de acción de gracias. Seguidamente, se desarrollaba la procesión con las imágenes de “Jesús Amarrao a la Columna” y la Santa Vera Cruz, que concluía en la capilla del patrono de la localidad, el Stmo. Cristo de la Sangre.
Fue el 6 de mayo de 1625 cuando se crearon los primeros reglamentos de esta hermandad penitencial, que fueron aprobados por el cardenal don Fernando de Austria, cuatro días más tarde. Posteriormente, en 1627, el papa Urbano XIII, a través de una bula, confirmaba los estatutos.
Un detalle histórico es la pertenencia, a esta hermandad, del beato Libero González Nombela, párroco de esta localidad en los años 30 del siglo XX, quien sufriría martirio el 18 de agosto de 1936.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies