Noticias


La Hermandad de san José, de Talavera de la Reina, nombra hermano honorífico a D. Francisco Cerro

JuanF Pacheco

La parroquia del barrio talaverano del Patrocinio de san José ha celebrado, el pasado 1 de mayo, una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Esta celebración se enmarca dentro de las celebraciones con motivo del año dedicado a san José, promulgado por el Papa Francisco, que concluirá el próximo 8 de diciembre.

Junto a Mons. Cerro, concelebraban varios sacerdotes, entre ellos, el párroco, D. Jesús Ruiz Martín-Ambrosio. También participaban el provicario general, D. Raúl Muelas, y el vicario para el clero y antiguo párroco, D. Álvaro García Paniagua.

La alcaldesa de Talavera, Tita García, también participaba en esta ceremonia.

En el transcurso de la celebración, tenía lugar el nombramiento de don Francisco Cerro como hermano honorífico de la Hermandad de san José, constituida en esta parroquia talaverana, recibiendo la medalla de la hermandad y un azulejo talaverano con la imagen de san José.

Desde la directiva de esta hermandad josefina se subrayaba “el agradecimiento al Sr. Arzobispo por elegir nuestro templo parroquial como uno de los lugares de especial gracia en este año de san José”.

Don Francisco Cerro agradecía el gesto de esta comunidad parroquial a la par que subrayaba la importancia de san José “tan importante en la historia de la salvación por ser custodio del Redentor”. Igualmente animaba a todos los fieles de la parroquia a aprender de san José, “el santo de lo escondido”.

 

Bodas de plata sacerdotales del párroco

D. Jesús Ruiz, párroco del Patrocinio de san José, celebra este año sus 25 años como sacerdote. Con este motivo, recibía, por parte de la comunidad parroquial, un cuadro de san José. Igualmente, don Francisco Cerro le regalaba una imagen, en la que se representa el sueño de san José, a la que el papa Francisco le profesa una especial devoción.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis