Noticias


La HOAC celebra su 75 aniversario en la parroquia de Sta. Bárbara de Toledo

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) cumple su 75 aniversario y la archidiócesis de Toledo lo celebrará el próximo 3 de octubre en la parroquia de santa Bárbara, de la ciudad de Toledo, con una Eucaristía de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, a las 12.30h

 

¿Qué es la H.O.A.C.?

La HOAC es un movimiento apostólico de Acción Católica especializada. Su tarea pastoral se centra en el mundo obrero y del trabajo.

Esta realidad eclesial surge en 1946, tras la guerra civil española. En este año, los obispos españoles encargan a Guillermo Rovirosa, miembro de la Acción Católica General, que pilotara este movimiento con el fin de evangelizar al mundo obrero y del trabajo.

Esta labor se desarrolla a través de encuentros, cursos y reuniones por toda España. Fruto de esta labor es la I Semana Nacional de Estudios. Aquí daba inicio la actividad de la HOAC por las diferentes diócesis españolas.

A través de la HOAC los cristianos están insertos en las realidades obreras y del trabajo: en las fábricas, oficinas, talleres, escuelas, hospitales, etc.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis