Noticias


Foto: Conferencia Episcopal Española

La Iglesia Católica de España presenta su Memoria anual de actividades

Archidiócesis de Toledo

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo Auxiliar de la archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco César García Magán, junto a la directora de la oficina de TransparenciaEster Martín, han presentado en rueda de prensa, el pasado 17 de mayo de 2023, la Memoria anual de actividades de la Iglesia 2021.

En esta Memoria se da cuenta del destino que se dio a los 321,015 millones de euros recibidos por ese concepto y también de toda la actividad realizada por la Iglesia, en diócesis y congregaciones, a lo largo de este 2021.

Una parte de la actividad de la Iglesia es posible gracias a la asignación tributaria, la cual supone de media entre el 20% y el 30% de los ingresos de la economía diocesana. Esto es gracias a los españoles que reconocen y apoyan el esfuerzo de la Iglesia: 8,5 millones de contribuyentes marcaron la X de la Iglesia en su declaración de la renta, de las cuales 84.201 declaraciones fueron nuevas en relación al año anterior.

En cuanto al destino de la Asignación Tributaria, el 80% del importe recibido de la X va dirigido directamente a las diócesis para sus necesidades. Una parte importante, además del mantenimiento de las personas que sostienen la actividad, se destina a la conservación, rehabilitación y construcción de este patrimonio. En 2021, las diócesis destinaron a 477 proyectos la cantidad de 49.505.061€. En los últimos años más de 561 millones de euros.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis