Noticias


“La Iglesia y la Familia: Fuentes de Caridad” en el Plan Pastoral del próximo curso

La presentación del séptimo programa anual del Plan Pastoral Diocesano tenía lugar el pasado 16 de junio en la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”. En el acto participaron el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, junto al Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado y el Vicario Episcopal responsable del área de Apostolado Seglar, D. Emilio Palomo.

El título del séptimo programa será “La Iglesia y la Familia: Fuentes de Caridad” y la cita de la Sagrada Escritura que acompañará todo el hilo conductor del próximo programa será “Se levantó y se puso en camino” del evangelista Lucas.

La imagen elegida para contextualizar el programa anual 2018-2019 es “La Visitación” que se encuentra en el Camarín del santuario extremeño de Ntra. Sra. de Guadalupe.

El séptimo programa será presentado a toda la archidiócesis en la Jornada de Inicio de Curso que se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Colegio de Ntra. Sra. de los Infantes de Toledo.

Don Braulio insistía en el afán de “nueva evangelización” que persigue la Iglesia Diocesana que quiere poner el acento en la Iglesia doméstica que es la familia y el anuncio a los más alejados.

 

Luciano Soto presenta el tercer objetivo del Plan Pastoral 2018-2019

 

Transmisión en Redes Sociales

La presentación se transmitió a través de Facebook y el canal Youtube de Plan Pastoral Diocesano.

D. Emilio Palomo subrayaba los objetivos del trabajo pastoral para el curso 2018-2019 insistiendo en la necesidad de crear sinergias pastorales para poder conseguir frutos apostólicos que redundarán en beneficio de la Iglesia Diocesana.

 

Lema e Imagen del séptimo programa del Plan Pastoral Diocesano

 

Tres objetivos principales 

Posteriormente, las palabras de la secretaria de la delegación de Apostolado Seglar, Eva Moreno, enmarcaban y situaban el lema escogido y  el contexto pastoral del trabajo que se presenta durante el próximo curso en la archidiócesis.

Francisco Villacampa, miembro del equipo de la Delegación de Apostolado Seglar y secretario del Consejo Pastoral Diocesano, presentaba el primero de los objetivos y líneas de acción del trabajo en el próximo curso: la necesidad de presentar el anuncio del Evangelio a los alejados.

Por su parte, el secretario general de Cáritas Diocesana, Javier García-Cabañas, daba a conocer otro de los puntos importantes que se desarrollarán: fomentar el voluntariado cristiano y el compromiso socio-político de los cristianos.

Luciano Soto, miembro de la delegación de Apostolado Seglar  y de la Secretaría de Coordinación del Plan Pastoral, presentó el tercer objetivo: fomentar la vivencia de la Eucaristía, como sacramento que fomenta el cumplimiento de los dos objetivos anteriores.

Igualmente, se presentaba el calendario de actividades que se llevarán a cabo durante el próximo curso pastoral.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis