Noticias


Foto: Ayuntamiento de Villasequilla

La parroquia de Villasequilla celebra la reapertura de su Iglesia tras las obras de rehabilitación

JuanF Pacheco

La parroquia de Santa María, Magdalena, de Villasequilla acogía el pasado 7 de febrero la solemne ceremonia eucarística con motivo de la inauguración del templo parroquial tras las obras de rehabilitación. La Misa fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Junto al prelado, concelebraba el párroco de la localidad, D. Ángel Pérez y varios sacerdotes invitados.

Desde la parroquia informan que las obras comenzaban en el mes de enero de 2020 y, tras un año de rehabilitación, se ha vuelto a abrir al culto público. Esta rehabilitación ha sido posible gracias al convenio entre el arzobispado y la diputación provincial de Toledo; también el ayuntamiento de Villasequilla ha aportado para la realización de las obras de rehabilitación.

Mons. Cerro Chaves indicaba, en su homilía, que la parroquia “es el lugar donde nos sentimos convocados por Cristo” y el lugar “que está abierta a todas las personas para encontrarse al Señor”.

El Prelado insistía que la parroquia ha de ser “lugar de acogida” y “donde nos sentimos acogidos”. Igualmente don Francisco indicaba que las parroquias han de ser “lugar de formación“.

 

Homenaje a todos los sepultados en el templo parroquial

Uno de los aspectos que cobraba especial solemnidad fue la reserva del Santísimo Sacramento en el Sagrario del templo parroquial.

Tras finalizar la Misa, la alcaldesa de la localidad, Elena Fernández, realizaba una ofrenda floral en una de las capillas del templo en memoria de los difuntos sepultados, a lo largo de los siglos, en esta Iglesia de la comarca de la Mesa de Ocaña. Este acto funerario fue precedido por un responso ofrecido por el Arzobispo de Toledo.

El acto concluía con un homenaje de agradecimiento a la familia Marín Díaz, quien ha cedido la nave industrial que, durante los meses de las obras parroquiales, ha acogido la atención litúrgico-pastoral de esta parroquia, enclavada en la vicaría episcopal de La Mancha.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis