Noticias


Recepción de la imagen de la Inmaculada en el Hospital de Parapléjicos

La Inmaculada de Éfeso llega a la ciudad de Toledo

JuanF Pacheco

La imagen de la Inmaculada Concepción, llegada desde Éfeso (Turquía), ha llegado a la ciudad de Toledo en la tarde del pasado 30 de septiembre. La imagen mariana fue recibida en el Hospital Nacional de Parapléjicos por el personal que conforma este centro. Posteriormente, el capellán y delegado diocesano de pastoral de la salud, D. Juan Luis Gómez de la Torre, presidía la Eucaristía en la capilla del centro hospitalario.

La imagen de la Inmaculada visita hoy la Catedral Primada a partir de las 13h, momento en el que el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidirá la Misa. Por la tarde, también habrá celebraciones eucarísticas a las 17.30h y 18.30h. A partir de las 19h, la imagen será trasladada a la capilla de la adoración eucarística perpetua, ubicada en la calle Trinidad, donde permanecerá toda la noche.

Durante la mañana del día 2 de octubre, la Inmaculada de Éfeso se encontrará en la Academia de Infantería, donde habrá una Misa, preparada por las Damas de la Inmaculada, a las 11h.

 

“Madre, Ven”

Esta peregrinación de la imagen de la Inmaculada tiene su origen en la iniciativa “Madre, Ven”, formada por laicos y sacerdotes, y que surge con motivo del año jacobeo. Desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo mes de octubre, la imagen de la Virgen Inmaculada, recorre el territorio nacional, visitando los principales santuarios marianos; el primero de ellos fue el Santuario de la Virgen del Pilar, en Zaragoza. La peregrinación concluirá en el Santuario del Cerro de los Ángeles, de la diócesis de Getafe, el próximo 12 de octubre.

Desde la organización subrayan que el motivo de esta peregrinación es “enraizarnos de nuevo en la fe en Jesucristo”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis