Noticias


22 de Septiembre: Jornada de Inicio de Curso Pastoral

El salón de actos del Colegio “Nuestra Señora de los Infantes” será el lugar para celebrar la Jornada de Inicio de Curso 2017-2018. A partir de las 10,15 de la mañana se desarrollará la acogida de todas las personas que deseen participar en este evento que marca el comienzo de la agenda pastoral de la archidiócesis.

El lema que servirá de guía para todas las actividades pastorales está tomado del Evangelio de San Lucas: “Se levantó y se puso en camino”. La temática del plan pastoral para este próximo curso girará en torno a la Iglesia y la Familia como fuentes de caridad.

 

Actos Programados

Tras la visualización de un resumen audiovisual de los actos celebrados el curso pasado, se llevará a cabo una oración-explicación basada en la imagen elegida para este curso pastoral que se encuentra en el Camarín del Santuario y Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Extremadura. Se trata de “La Visitación” de Luca Giordano.

Posteriormente será el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien saludará y se dirigirá a todos los presentes.

A las 11,40h se presentarán los temas de reflexión que correrá a cargo del delegado diocesano de Liturgia, D. Rubén Carrasco Rivera.

A las 12,45h las distintas delegaciones diocesanas presentarán sus actividades y proyectos.

La parte matutina de la jornada concluirá con el envío de los agentes de pastoral de liturgia y caridad por parte del Arzobispo quien hará entrega de la Carta Pastoral para este curso.

La segunda parte de la jornada se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde con las reuniones propias de las distintas delegaciones y secretariados.

La jornada concluirá con el rezo de las Primeras Vísperas presididas por Mons. Braulio Rodríguez Plaza a las 17,30h.

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis