Noticias


La Legión de María celebra su centenario con una solemne Misa en la Catedral Primada

JuanF Pacheco

El día 7 de septiembre de 2021 se cumplen 100 años del movimiento apostólico para seglares “Legión de María”. Fue el siervo de Dios Frank Duff, quien en Dublín, fundara esta realidad eclesial.

Con este motivo, el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidirá una Misa de acción de gracias. Se celebrará en la Catedral Primada el próximo 10 de septiembre a las 19,30h y se podrá seguir en directo a través de Radio Telivisión Diocesana.

María Teresa Jiménez, presidenta diocesana de “Legión de María”, subraya que Frank Duff  “reflejó todo lo que había conocido con respecto al papel de la Virgen en el plan de la Redención, así como la responsabilidad de los fieles en la misión de la Iglesia”.

Jiménez explica cómo tuvo lugar el nacimiento del movimiento apostólico: “surgió de forma humilde, sin ningún plan premeditado, ni con grandes proyectos. En torno a un pequeño altarcillo en el que María recibía a los que había escogido, sin ellos saberlo, rezaron la invocación y oración al Espíritu Santo y el santo rosario. A continuación, se pusieron a pensar cuál sería el mejor modo de agradar a Dios y de hacerle amar en el mundo. De aquellas consideraciones nació Legión de María.”

 

Hace 100 años

En Dublín, el 7 de septiembre de 1921, se reunieron quince personas por iniciativa de Frank Duff, joven funcionario del Ministerio de Hacienda, para buscar una forma de apostolado.

Invocaron al Espíritu Santo y rezaron el Rosario. Después decidieron visitar de dos en dos, al estilo de los apóstoles, a enfermos hospitalizados, y seguir reuniéndose todas las semanas.

“Esta forma de apostolado, animada por una gran confianza en la acción de María en la evangelización, se extendió rápidamente por todo el mundo” abunda la presidenta diocesana.

 

La Legión de María en la actualidad

Actualmente la “Legión de María” se ha extendido por todo el mundo y es una fuerza dinamizadora del anuncio del evangelio en la Iglesia y en el mundo.

El campo de acción de la Legión de María esencialmente se dedica a la evangelización por medio del trato humano y cordial de persona a persona. De acuerdo con los responsables parroquiales, realiza entre otras, las siguientes actividades apostólicas: visita domiciliaria; contactos callejeros, para evangelizar a los transeúntes; jornadas evangelizadoras; catequesis de niños, jóvenes o adultos; visitas a hospitales y asilos; acercamiento a los marginados y emigrantes; acción en los lugares de drogadicción, de prostitución, en la cárcel, etc.

Para conocer más en profundidad el movimiento apostólico “Legión de María”: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis