Noticias


Logotipo de la delegación diocesana de Espiritualidad

“La nueva delegación de Espiritualidad dará alma y vida a los proyectos pastorales diocesanos”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, dedica su escrito semanal para explicar la finalidad de las dos nuevas delegaciones diocesanas que comienzan su andadura durante este curso pastoral 2020-2021.

El Arzobispo de Toledo indica que con la delegación diocesana para el Cuidado de la Creación, “subrayo la comunión plena con el Papa Francisco y también buscando respuestas en el Evangelio e iluminar los momentos que vivimos de crisis sanitaria, que tiene mucho que ver con dar respuesta a todo lo creado, desde el proyecto de Dios.”

Por otro lado, subraya que la delegación diocesana de Espiritualidad “forma parte de mi propia experiencia de sacerdote y de obispo y de que es «justa y necesaria» en estos momentos que queremos evangelizar con corazón, dar alma y vida a los proyectos pastorales diocesanos.”

 

Finalidad de la delegación de Espiritualidad

Por otro lado, Mons. Cerro informa que se trata de una “delegación transversal, que trata de enriquecer a todo el pueblo de Dios, que necesita una espiritualidad cristiana, y que está llamada a potenciar esa espiritualidad en las parroquias, delegaciones, movimientos, familias, asociaciones, comunidades, centros de espiritualidad.”

El Arzobispo de Toledo explica a través de tres pautas el cometido e importancia de la nueva delegación diocesana de Espiritualidad:

  1. “Coordinación de todos los centros de espiritualidad (diocesanos y religiosos). Prácticamente en las cuatro vicarias, funcionan centros de espiritualidad, lugares de acogida y oración, donde se ofrece el Agua Viva y son auténticos pulmones para la archidiócesis.”
  2. Escuela diocesana de oración todas las semanas por el Canal Diocesano de televisión y Radio Santa María de Toledo. Cada semana, a través de los medios diocesanos tendremos una hora de catequesis y de formación de iniciación y profundización en la oración.”
  3. “La delegación de espiritualidad acompañará personalmente a los que busquen esta ayuda en su vida de oración, y a los grupos que quieran ser formados y ayudados en la aventura más apasionante del corazón humano que es orar.”

Igualmente, don Francisco Cerro afirma que la nueva delegación de Espritualidad “un camino que se abre a la esperanza”.

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis