Noticias


La obra “Cronología de la Virgen del Prado” ha sido presentada en Talavera de la Reina

Talavera de la Reina ha acogido la presentación de una publicación con el título “Cronología de la Virgen del Prado” cuyo autor es Ángel Ballesteros (Gálvez, 1940), miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo e Hijo Adoptivo de la ciudad de la cerámica.

La obra ha sido editada por el Ayuntamiento de Talavera y se puede adquirir a través Librería Páginas.

Se trata de una publicación que aparece en dos tomos con más de 1.200 páginas que abarcan desde el siglo XIII hasta el siglo XX, con interesantes aportaciones de documentos y archivos de la Basílica de Ntra. Sra. del Prado.

 

Datos interesantes sobre la historia de la hermandad de la patrona de Talavera

El profesor Ballesteros, gran conocedor de la historia de Talavera de la Reina, había declarado a la prensa en el año 2011 que se encontraba trabajando con documentos «muy curiosos», porque «viendo las actas de la Hermandad» está conociendo datos como «quién pagó el armonio, las vidrieras o quién hizo donaciones de joyas y mantos a la Virgen». «En la obra no voy a usar palabras, sino datos cronológicos en los que voy a intentar recoger fechas exactas con documentos para que se pueda conocer la información en el tiempo», ha puntualizado el historiador.

 

 

Aportación del sacerdote difunto Manuel Sáinz-Pardo Moreno

Don Manuel Sáinz-Pardo Moreno, que “sirvió a la Virgen del Prado con fidelidad y entrega casi cincuenta años, desde 1965 hasta su fallecimiento, el 9 de noviembre de 2014”, es el autor de los dos primeros capítulos. Y así lo hacen constar el actual rector de la Basílica, Felipe García Díaz-Guerra, y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos Torres, en las primeras páginas de esta obra.

Ballesteros explica que la idea de este libro surgió tras conversar con Manuel Sainz-Pardo; por ello ha decidido dejar los dos primeros capítulos como fueron concebidos.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis