Noticias


“En marcha misionera” será presentado el 25 de septiembre en la Archidiócesis

El Mes Misionero Extraordinario, que la Iglesia celebrará el próximo mes de octubre convocados por el Papa Francisco, llega conducido por la nueva publicación de Fernando Redondo Benito, en la Editorial San Pablo España, titulado “En marcha misionera. Vivencias para el Mes Misionero Extraordinario”.

Una obra misionera que no tiene desperdicio, con las palabras de Fernando Redondo, al recordarnos la naturaleza misionera de la Iglesia, al reforzar el carácter de los discípulos misioneros, al poner el énfasis pastoral en la misión, como paradigma de la vida cotidiana y de cada acción de la Iglesia.

En su escritura Redondo presenta claridad en la presentación de los contenidos, propuestas concretas, desde un lenguaje sencillo que ahuyenta miedos, con un aire de esperanza y de animación misionera.

 

Discipulado misionero

Con esta publicación misionera, editada por San Pablo, se ofrecen pistas para que todos los cristianos asuman su discipulado misionero, viviéndose en todas las diócesis, parroquias, movimientos y grupos eclesiales, que deben estar en estado permanente de misión.

El propio Fernando Redondo afirma que “nos encontramos ante una importante oportunidad para poner en su sitio a la pastoral misionera, haciéndola verdadera pastoral ordinaria de la Iglesia, en todas las diócesis y en todas las comunidades parroquiales”. Desde ahí destaca que “es el momento de vivir la alegría y el entusiasmo misionero”, invitando y retando a encontrarnos con lo esencial, “el Evangelio”.

 

Portada del libro editado por la editorial San Pablo

 

Colaboraciones con la publicación de Fernando Redondo

Junto a la inestimable ayuda de la Editorial San Pablo en España, que ha apostado por la publicación de Fernando Redondo, la obra “En marcha misionera” contiene otras colaboraciones excepcionales, que convierten sus páginas en una obra de lectura misionera recomendada.

Así ocurre con el Padre Fabrizio Meroni, que desde Roma ha incorporado el prefacio de la obra. Meroni es en la actualidad el secretario general de la Pontificia Unión Misional (Vaticano), director del Centro Internacional de Animación Misionera y de la Agencia Fides. Además de reconocer el buen trabajo y la buena misión de Fernando Redondo, el Padre Meroni presenta el Mes Misionero Extraordinario como “una gran oportunidad para la conversión a Cristo y la misión en el mundo”.

 

Toledo acoge las primera presentación 

La primera fecha donde se podrá conocer la nueva obra editorial será el 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo. En esta primera presentación el autor Fernando Redondo estará acompañado por la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el Vicario General de la Archidiócesis de Toledo, Francisco César García Magán; junto a ellos también estará la Hermana María del Prado Fernández, misionera comboniana.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis