Noticias


La ONGD “Misión América” ha celebrado su 25 Aniversario

La ONGD Misión América celebra este año su XXV Aniversario, efeméride a la que se han sumado las cinco delegaciones de la ONGD en Castilla – La Mancha, que desde hace 25 años trabajan al servicio de los misioneros, como indica la presidenta de Misión América, Ana Álvarez de Lara, “la ONGD ha nacido para servir, para ayudar a los que ayudan: los misioneros”.

Para conmemorar este aniversario se ha celebrado en Madrid un encuentro en el que han participado monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona  y obispo de Tudela, además de presidente de la Comisión Episcopal de Misiones;  misioneros, representantes de las delegaciones de Misión América en diferentes provincias y voluntarios.

 

Participación de las diócesis de la Provincia Eclesiástica

Desde Castilla – La Mancha han participado los delegados de Misión América de Guadalajara y Albacete, respectivamente Juan José Plaza y Fernando Zapata, las secretarias de las delegaciones de misiones de Toledo y Albacete, Ana Sánchez y Pilar García Cabañero, y el coordinador de la ONGD Misión América en Castilla – La Mancha, Fernando Redondo Benito.

En el encuentro en el que se han celebrado los primeros 25 años de Misión América participaban también el Cardenal Carlos Amigo y el obispo emérito de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo, que junto a Mons. Pérez y los voluntarios de Misión América pudieron escuchar el testimonio de Juan Robles, presidente de la ONGD entre 2001 – 2013; de Francisco Arellano, secretario de la ONGD de 1994 – 2013 y del coordinador de las delegaciones de Castilla y León, Javier Carlos Gómez.

 

Testimonios Misioneros

El plato fuerte de la jornada fueron los testimonios misioneros, en la mesa que moderó Fernando Redondo, coordinador de Misión América en Castilla – La Mancha. En la misma participó Joan Soler, misionero en Togo, Eugenio Jover, misionero en Burkina Fasso, Juan Alfaro, en representación del misionero Patricio Larrosa, que desarrolla su labor misionera en Honduras. Además, se proyectaron tres vídeos llegados desde Congo, Honduras y Brasil, de los misioneros, respectivamente, Hna. Victoria Braquehais, Álvaro Ramos y Luis Miguel Modino.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis