Noticias


“La Paloma de Jessed”, el programa de Cáritas Talavera en favor de la mujer

Archidiócesis de Toledo

Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina desarrolla el Proyecto de mujer “La Paloma de Jessed” que consiste en la realización de acciones relacionadas con el ámbito laboral, el desarrollo de la autonomía y la capacitación personal, familiar, social y vivienda. De este proyecto se benefician 20 mujeres de Talavera de la Reina.

Este proyecto se financia con fondos del Gobierno regional y el Fondo Social Europeo y está permitiendo que las mujeres participantes adquieran competencias básicas para la empleabilidad, la formación prelaboral y profesional. Así mismo se desarrollan acciones individuales y grupales que promuevan el desarrollo de habilidades sociales y de convivencia.

 

Mujeres con serias dificultades

El perfil de las mujeres participantes es muy variado. Las mujeres pertenecen a familias de los programas de Cáritas, en desempleo de larga duración, con dificultades de entrada al mundo laboral, con bajo o ningún ingreso económico, sin experiencia laboral, con baja o ninguna cualificación; asimismo hay mujeres inmigrantes con dificultades idiomáticas y diferencias culturales que requieran de un apoyo en su inserción sociolaboral, pertenecientes a minorías étnicas con desempleo de larga duración, falta de formación, sin experiencia en el mercado laboral normalizado y desconocimiento de la utilización de medios tecnológicos, mujeres con dificultades para la cobertura de necesidades básicas de alimentación, vivienda o salud.

El proyecto tendrá una duración de ocho meses comprendido entre los meses de marzo y octubre de este 2023.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis