Noticias


La parroquia de Azucaica ha celebrado sus bodas de plata

JuanF Pacheco

La parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria de Azucaica ha celebrado el 25 aniversario del templo parroquial. La ceremonia tenía lugar el pasado 7 de febrero con una solemne concelebración eucarística presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, que estuvo acompañado por el párroco, D. Francisco de Asís Pérez, y por el vicario parroquial, D. Gustavo Johansson.

Igualmente se cumplían las bodas de plata de la actualización de los estatutos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Candelaria.

Don Francisco Cerro, en su homilía, subrayaba la idea de la importancia de “ser luz y candela para los demás” explica el párroco. Igualmente el arzobispo de Toledo insistía en que la parroquia es “un lugar de encuentro” y también “un lugar de purificación” a través de los sacramentos.

 

Lugar de culto desde el siglo XIII

Durante siglos ha existido, en Azucaica, un templo dedicado a Ntra. Sra. de la Candelaria que data del siglo XIII. Se sabe que la atención pastoral, durante el siglo XIX, dependía de la parroquia de Santiago, el Mayor. Posteriormente, a partir de 1973, será la parroquia de San Julián, la que se encargaría del servicio pastoral en esta iglesia del barrio toledano de Azucaica.

En el año 1996 el templo fue constituido como Iglesia parroquial en una ceremonia que tenía lugar el 3 de febrero y que fue presidida por el arzobispo emérito de Toledo, Mons. Francisco Álvarez.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis