Noticias


La parroquia de Belvís de la Jara inaugura una nueva hornacina para la Virgen de Guadalupe

JuanF Pacheco

La parroquia de san Andrés, apóstol, de Belvís  de la Jara celebraba el pasado 23 de mayo, domingo de Pentecostés, la bendición e inauguración de la nueva hornacina donde se ubica y venera la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Para esta ocasión, la ceremonia contó con la presencia del P. Joaquín Pacheco, OFM, vicario parroquial de la parroquia de Guadalupe, que acompañaba al párroco de la localidad y vicario episcopal de Talavera de la Reina, D. Juan María Pérez-Mosso.

Fray Joaquín Pacheco bendecía, igualmente, un nuevo manto que luce la imagen de la “Morenita de las Villuercas”, realizado por Maribel Cáceres del Pino y donado por una feligresa de la parroquia.

Durante la concelebración eucarística se ofrecieron los frutos de la la tierra y también la tela con la que se hizo el manto.

 

Devoción a la Virgen de Guadalupe en Belvís de la Jara

Esta localidad de la comarca toledana de La Jara, cuenta con esta imagen de la Virgen de Guadalupe desde el año 1952, cuando un vecino, Rafael González-Villegas, promovió la adquisición y entronización de Ntra. Sra. de Guadalupe en la Iglesia parroquial.

A partir de este momento, la imagen de la “Morenita de las Villuercas” goza de una nueva ubicación en el templo jareño, en el que muchos feligreses acuden a su intercesión por el gran cariño y devoción que los belviseños manifiestan a la patrona de Extremadura.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis