Noticias


La parroquia de Mohedas celebra, en Coria, el tercer centenario de Mons. Álvarez de Castro

Archidiócesis de Toledo

La ciudad cacereña de Coria ha acogido la visita, el pasado 29 de enero, de un numeroso grupo de vecinos de Mohedas de la Jara, quienes, junto con el párroco y el alcalde de la localidad han celebrado el tercer centenario del nacimiento de Mons. Juan Álvarez de Castro, quien fuera obispo de la sede cauriense. Los estandartes de la Virgen del Prado y san Sebastián han acompañados a los participantes de esta peregrinación.

A lo largo de la mañana, los mohedanos visitaban la catedral de la ciudad. Ya por la tarde, han asistido a la misa de funeral del obispo oriundo de Mohedas de la Jara. La ceremonia ha sido presidida por el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido.

Tras la celebración eucarística, se desarrollaba una conferencia. Seguidamente se celebraba un homenaje a Mons. Álvarez de Castro, junto a la lápida levantada en su memoria.

Con motivo de este tercer centenario, la localidad de Mohedas de la Jara acoge una serie de actos conmemorativos que arrancarán el próximo 4 de febrero, día del bautismo del obispo mohedano.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar