La parroquia de san Benito, Abad, de Yepes comunica que ha recibido una reliquia de primer grado de santa Faustina Kowalska, concedida por la Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia a la hermandad de Penitencia y Silencio de Ntro. Padre, el Señor de la Misericordia.
Desde la propia Hermandad subrayan que “tras un viaje al convento de las salesas de la capital burgalesa, alentados por nuestro párroco, Don Emilio, y por la Madre Teresa de San José, superiora del convento, que decidimos dar el paso de solicitar una reliquia de la Santa a las Hermanas de María de la Misericordia. También, recibimos el apoyo y la aprobación de nuestro arzobispo don Francisco Cerro, lo que nos permitió avanzar con esta petición tan significativa para nuestra hermandad”.
Recepción oficial en Yepes
La reliquia fue retirada, el pasado 20 de septiembre, en Cracovia. Para la recepción oficial, en la parroquia de Yepes, se han preparado una serie de actos. Se proyectará la película “La Divina Misericordia”, que narra la vida y misión de Santa Faustina, y tendremos una charla a cargo de Don Estanislao Martín, presidente del apostolado de la Divina Misericordia de Toledo.
Por otro lado, el día 5 de octubre, fiesta litúrgica de santa Faustina, se celebrará una solemne procesión seguida de la Santa Misa, presidida por don Raúl Muelas, Provicario general de la diócesis de Toledo y vicario episcopal para la vida consagrada.
La reliquia será venerada en el convento de San José y San Ildefonso de Yepes, donde todos los fieles podrán acudir para orar y pedir la intercesión de Santa Faustina.