Noticias


La parroquia de Gerindote celebra el Año de San José

JuanF Pacheco

La parroquia de San Mateo, Apóstol, de Gerindote ha comenzado, de una manera especial, la celebración del Año de San José promulgado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre, con motivo de la declaración del santo patriarca como patrono de la Iglesia Universal.

El párroco de la localidad, D. Pablo Sierra, explica que “según algunos vecinos, la devoción hacia San José, muy arraigada en este pueblo, data del siglo XVI y no son pocos quienes achacan esta devoción a la labor de Santa Teresa de Jesús”.

Los actos, con motivo del año josefino, comenzaron en la parroquia de Gerindote con una novena de oración en familia, del 9 al 17 del pasado mes de diciembre. El párroco explica que “se ha pedido, de manera especial, por el fin de la epidemia y por la salud de los enfermos”.

Al finalizar la novena, el día 18 de diciembre, tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

El acto que sirvió de colofón a la celebración del comienzo del año dedicado a San José tenía lugar el día 19 de diciembre, en que se llevó a cabo un encuentro juvenil de oración arciprestal.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis