Noticias


La parroquia de Madridejos se dispone a celebrar el centenario de la Adoración Nocturna

La Adoración Nocturna (ANE) de la archidiócesis se dispone a celebrar la Vigilia de Acción de Gracias Diocesana de Espigas y la conmemoración del primer centenario de la fundación de la sección adoradora nocturna en la parroquia de “El Divino Salvador” de Madridejos.

La celebración será el próximo 15 de junio y comenzará a las 8 de la tarde con la recepción y concentración de banderas en la Ermita del Cristo del Prado. Posteriormente se ofrecerá una charla formativa a cargo de Carlos Menduiña Fernández, Presidente Nacional Emérito de la ANE, en el claustro de la residencia de ancianos “Stmo. Cristo del Prado”, en la que se abordará la vida del Venerable Siervo de Dios, D. Luis de Trelles, con motivo del bicentenario de su nacimiento.

A las 10 de la noche dará comienzo la procesión de banderas desde la Ermita del Stmo. Cristo del Prado hasta el Templo Parroquial del “Divino Salvador”.

 

Eucaristía presidida por el Arzobispo

Posteriormente, a las 22:30h se celebrará la Solemne Eucaristía concelebrada y presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

Tras finalizar la Eucaristía comenzarán los turnos de adoración y la solemne procesión con el Santísimo Sacramento. Está previsto que la adoración eucarística finalice a las 04,30 de la madrugada.

 

Quinario Preparatorio

La sección de la adoración nocturna de Madridejos preparará la celebración del centenario con un quinario desde el 11 al 14 de junio. Los actos del quinario darán comienzo a las 8,30 de la tarde concluyendo a las 10,30 de la noche.

Serán varios sacerdotes los responsables de presidir la Eucaristía y dirigir la oración conjunta. Igualmente durante estos días de preparación se abordarán temas como “La Eucaristía, centro de la vida familiar” o “La Eucaristía en la vida sacerdotal y en el Seminario”.

 

Se puede descargar el programa de actos en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis