La parroquia de Santa María de Altagracia de Mora celebraba la consagración del Altar Mayor el pasado domingo 23 de diciembre. La solemne concelebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez PLaza.
El periodo de restauración del templo parroquial se ha dilatado durante varios meses a consecuencia “de la petición de informes arqueológicos para su posterior aprobación por la comisión de patrimonio histórico” según indica el párroco de Mora, Santiago Conde.
Restaurar, Recuperar y Renovar
El templo se cerraba al culto el 7 de mayo de 2017, dando comienzo los trabajos de restauración en el mes de septiembre de ese año. Santiago Conde resume de la siguiente manera el trabajo realizado: “en tres palabras, hemos querido restaurar, recuperar y renovar; era necesario restaurar el edificio por su estado de precariedad; igualmente hemos querido recuperar elementos arquitectónicos como piezas ornamentales históricas que habían quedado ocultas por el paso del tiempo; así también, se ha pretendido renovar el templo parroquial con el deseo de que esta renovación no solo sea material sino también espiritual.”
Anuncio de la Misión Diocesana
Igualmente, durante la concelebración eucarística del pasado domingo se anunciaba que la parroquia de Mora acogerá, durante la próxima Cuaresma, la misión diocesana.
“La fecha del 23 de diciembre de 2018 se ha convertido en una fecha memorable para nuestra parroquia y nuestro pueblo. Quiero aprovechar para agradecer la generosa colaboración de muchas personas en sufragar los gastos ocasionados por este trabajo” remacha el párroco de la localidad.
Por último, aprovechando la visita del Arzobispo, los sacerdotes del arciprestazgo de Mora, rindieron homenaje al que ha sido su arcipreste durante los últimos años, Alfonso Portanova, párroco emérito de Manzaneque.
Fotografías: gentileza de FotoFan.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies