Noticias


La parroquia de Tembleque constituye la Cáritas Parroquial

Archidiócesis de Toledo

El  pasado 17 de junio, con una Eucaristía de Acción de Gracias, y donde se produjo el envío de los ministros de la Caridad, con la participación del Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Toledo se constituyó formalmente la Cáritas Parroquial de Tembleque. Tras varios meses de trabajo, con el respaldo de la trabajadora social de Cáritas Diocesana de Toledo, Verónica Hernández, ha comenzado oficialmente esta Cáritas Parroquial, que está formada por seis voluntarias, atendiendo a unas diez familias de la localidad.

La responsable de la Cáritas Parroquial, Julia Díaz-Carretero, manifestaba que “en pleno recrudecimiento de la pandemia, comenzábamos a ayudar a las familias, con aquello que necesitaban, no solo alimentos sino también mantas u otro tipo de ayuda”, gracias a los donativos de los vecinos de Tembleque.

Cáritas Parroquial de Tembleque, que en estos momentos está a la espera de un local que sea la sede y almacén de alimentos, está diseñando nuevos proyectos que permitan estar cerca de las familias y además ayudarles en su promoción personal. En este sentido Julia Díaz-Carretero señala que están pendientes de que “podamos visitar a los enfermos de la residencia y realizar varios talleres de cocina, de costura y de acompañamiento a niños”.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis