Noticias


La parroquia de Valmojado acoge la próxima Jornada Diocesana de Apostolado Seglar

Archidiócesis de Toledo

En la próxima solemnidad de Pentecostés, la Iglesia española celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. El lema de la Jornada de este año es «Juntos anunciamos lo que vivimos».

Los obispos españoles recuerdan, en su mensaje para este día, que “este año, con motivo de la solemnidad de Pentecostés, que es también el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, se nos invita a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras”.

Desde la vicaría episcopal para laicos, familia y vida y la delegación diocesana de Apostolado Seglar, se convoca la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar que se celebrará en la tarde del próximo 27 de mayo, víspera del domingo de Pentecostés. Será en la parroquia de santo Domingo de Guzmán, de Valmojado.

El vicario episcopal para laicos, familia y vida, D. Enrique del Álamo, explica que, a este evento, están invitados “miembros de  movimientos y asociaciones y laicos de parroquia, junto con sus sacerdotes y  consiliarios”.

 

Agenda de Actos 

Los actos comenzarán a las 17 h. con una ponencia que lleva por título “Profundizando en el primer anuncio: algunas aplicaciones prácticas”, a cargo de Eva Fernández, presidenta  nacional de Acción Católica General y Fran Ramírez, responsable general del Proyecto de “Primer Anuncio cuatro40”.

Seguidamente habrá un momento de adoración eucarística. La celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, pondrá el colofón a esta Jornada.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis