Noticias


Mons. Francisco Cerro y Ana Gómez inauguran el economato Yuncos

Mons. Francisco Cerro inaugura el economato “Sagrada Familia de Nazaret” de Yuncos

Archidiócesis de Toledo

La parroquia de San Juan Bautista de Yuncos acogía, ayer, 14 de abril, la inauguración y bendición del economato “Sagrada Familia de Nazaret”. Este acto estuvo presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Junto al arzobispo, se encontraban el párroco de Yuncos, D. Felipe Montoro y el delegado diocesano de Cáritas, D. José Mª Cabrero.

Igualmente participaban la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, en la Diputación Provincial, Ana Gómez; también la alcaldesa de la localidad, María José Gallego.

En la ceremonia de inauguración los responsables de CaixaBank y voluntarios y voluntarias de Cáritas quisieron unirse a este evento.

Mons. Cerro dirigió unas palabas a los asistentes antes de cortar la cinta inaugural del nuevo recurso social de la localidad destacando que “los economatos de Cáritas Diocesanas dignifican la labor social”.

 

Compromiso de  Diputación Provincial con Cáritas Diocesana

Durante el acto de inauguración, Ana Gómez anunciaba que la Diputación Provincial ha incrementado hasta los 100.000 euros la colaboración económica que este año destina a Cáritas Diocesanas de Toledo en apoyo a la labor solidaria que la entidad desarrolla hacia las familias vulnerables a través de su programa “Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo”.

El nuevo economato de la parroquia de Yuncos atenderá a 19 familias de la localidad atendidas por la Cáritas parroquial a través del proyecto “Diakonía”. Esta labor se realiza gracias a la colaboración entre la parroquia y el ayuntamiento de esta localidad ubicada en la comarca de la Sagra. Igualmente, los voluntarios de Cáritas parroquial y los trabajadores municipales realizan un cometido imprescindible para ejecutar las ayudas a las diversas familias atendidas.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar