Noticias


“La Pasión” de Olías del Rey cumple su XI edición

El próximo sábado 6 de abril, a las 18.30  y a las 21.30 horas, tendrá lugar en la parroquia de Olías del Rey la representación de la Pasión del Señor que cumple su XI edición.

El sacerdote Francisco Coronado, rector del Seminario de los Operarios del Reino de Cristo de Olías del Rey, explica la historia de esta puesta en escena: “Estas representaciones surgen en 2008 como iniciativa del Seminario de los Operarios del Reino de Cristo junto con el equipo de Catequesis de la Parroquia de San Pedro Apóstol del municipio oliero.”

Tras aquella primera puesta en escena se han ido sumando aportaciones e ideas enriqueciendo cada una de estas catequesis plásticas que ayudan a reflexionar sobre el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

La familia parroquial al completo en esta representación teatral

Actualmente la familia de los actores o “pasioneros” está integrada por miembros de diferentes grupos parroquiales: Catequesis, Coro, Cáritas, Hermandades, Amigos del Seminario y seminaristas.

Los ensayos se llevan a cabo los viernes de Cuaresma. “Los participantes dan lo mejor de sí mismos para que no descuidar ningún detalle: vestuario, música y los enseres necesarios” subraya Francisco Coronado.

El guión incluye tres partes. La novedad de la representación de este año la explica el P. Coronado: “Para esta XI edición hemos pensado en hacer una recreación de aquellos pasajes que inspiraron al Padre Enrique Amezcua Medina la fundación de los Operarios del Reino de Cristo, al ser acompañado en 1950 por Fray Pedro de la Inmaculada a la comunidad del Pozo de Jacob y al monasterio del Padre Nuestro en Tierra Santa.”

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis