La Pontifica Academia Eclesiástica, institución de la Santa Sede encargada de formar a los diplomáticos que trabajarán en las Nunciaturas y en la Secretaría de Estado, ha visitado la Archidiócesis de Toledo, con motivo de una invitación realizada por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, al Presidente de la institución vaticana, Mons. Salvatore Penacchio, quien estuvo acompañado por el prefecto de estudios, Mons. Gabriel Viola, y los 31 sacerdotes que se preparan académicamente en la Academia Pontificia, entre ellos se encuentra el sacerdote de la Archidiócesis, D. Adrián Moreno de las Heras.
Los miembros de la Academia Eclesiástica pudieron visitar la Catedral Primada, en la tarde del 5 de diciembre, donde contemplaron el espectáculo de luz y sonido “Lúmina”; también, durante la mañana del 6 de diciembre, participaban en la concelebración eucarística de la Misa en rito hispano-mozárabe, celebrada en la capilla mozárabe de la Seo toledana. Igualmente, todos ellos pudieron disfrutar del parque “Puy du Fou”.
Lugares teresianos y misa pontifical de la Inmaculada
Durante la mañana del domingo, 7 de diciembre, se trasladaban a la ciudad de Ávila. Allí visitaron el monasterio de La Encarnación y pudieron conocer, de primera mano, la historia de la reforma carmelitana, encabezada por santa Teresa de Jesús. En la ciudad castellana tuvieron ocasión de conocer y visitar la Catedral.
La solemnidad de la Inmaculada Concepción fue vivida, por todos ellos, en el Seminario Mayor “San Ildefonso”, donde participaron en el rezo de Laudes; posteriormente se dirigían a la parroquia de santo Tomé, para visitar el cuadro de “El Entierro del Conde de Orgaz”; también conocieron la sinagoga de santa María, la Blanca. La mañana concluía con la concelebración, en la Catedral, junto al arzobispo de Toledo, de la solemne Misa de la Inmaculada Concepción.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies