Noticias


“La presencia en la vida pública de los cristianos”. VII curso de verano del grupo POLIS

JuanF Pacheco

El grupo Polis de la delegación diocesana de Apostolado Seglar ha organizado un curso de verano para los próximos días 1 y 2 de julio en el Seminario Menor “Sto. Tomás de Villanueva” de Toledo, en el que se abordará la presencia de la vida pública de los cristianos.

Este grupo laical, vinculado a la delegación de apostolado seglar, se trabaja por la divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia y  la animación del compromiso sociopolítico de los cristianos laicos.

Desde la organización del curso de verano subrayan que “se trata de ayudar a la puesta en marcha de las propuestas, en torno a los cuatro Itinerarios del Congreso de Laicos, celebrado en febrero de 2020: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública.”

Este curso de verano abordará, específicamente, el cuarto itinerario: la presencia en la vida pública de los cristianos.

Para más información e inscripciones: descargar el documento PDF del curso pinchando aquí.

 

Ponentes que abordarán la vocación laical

Todos los ponentes son laicos que aportarán testimonios, reflexión, motivaciones y propuestas para poder discernir sobre cómo ser verdaderos discípulos en la misión como laicos.

El primero de los ponentes será el periodista, escritor y activista político, Jaume Vives, artífice de las últimas campañas de la Asociación Católica de Propagandistas. Su ponencia, durante la tarde del día 1 de julio, llevará por título  “Activismo cristiano en serio…y con gracia”.

En la mañana, del 2 de julio, Pablo J. Ginés, socio de e-cristians y subdirector del portal ReligiónenLibertad, dirigirá una conferencia-coloquio titulada “Cristianos, ¡asociaos!”.

El tercero de los ponentes será el profesor de antropología filosófica de la universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia, Higinio Marín, cuya conferencia se titula “Surgimiento y declive de la idea de libertad en Europa”.

En la tarde, del sábado, 2 de julio, se desarrollará la última de las ponencias que correrá a cargo de Irene Martín y Juan Álvarez, directora y patrono de la fundación “Maior”, respectivamente. Ambos dirigirán la conferencia “De la contemplación de la Belleza, al servicio al mundo”.

El colofón de este curso será la puesta en común, en clave sinodal y en el marco del postcongreso de laicos.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis