Noticias


La revista “El Taller del Orfebre” publica su número 200

Archidiócesis de Toledo

La revista “El Taller del Orfebre” acaba de editar su número 200. Se trata de la revista vinculada a la asociación cultural “Juan de Leunis” y a la congregación mariana de la Inmaculada, cuya sede se encuentra en el colegio “Compañía de María” de Talavera de la Reina.

Fue en el año 1999 cuando se publicaba el primer número de esta revista que al llegar al número 100, a través de la secretaría de Estado de la Santa Sede, recibió la bendición del papa emérito, Benedicto XVI, quien alentaba «a proseguir fielmente en el propósito de divulgar entre los fieles la doctrina de la Iglesia, con especial acento en el Magisterio Pontificio».

En el número 200 que acaba de ser editado aparece la carta apostólica sobre el año de san José, “Patris Corde” del papa Francisco.

 

Felicitaciones episcopales

Igualmente, son varios obispos los que aparecen en esta edición. El Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, bendice «de corazón a todos los que, desde febrero del 1999, hasta nuestros días, trabajan en la revista “El Taller del Orfebre”, que se edita mensualmente y que hace tanto bien, porque presenta desde el Evangelio y a través del Magisterio de la Iglesia, los grandes problemas y retos que afectan a la humanidad».

También Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo emérito de Toledo, alienta y bendice el trabajo realizado: «necesitamos salir y hacer debate público en muchos espacios de tantos asuntos que nos interesan, aunque lo más importante es el testimonio de amor entre nosotros, vivir nuestra pertenencia a la Iglesia Santa, y ayudarnos mutuamente».

Por su parte, el arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares, agradece la labor de la congregación mariana: «os agradezco mucho todo vuestro trabajo y entrega y pido al Señor por los frutos espirituales de vuestra labor».

En el número 200 de la revista se puede encontrar más testimonios de obispos y laicos que hablan de la labor desarrollada a través de esta revista nacida en el pontificado de San Juan Pablo II.

Para descargar el número 200 de la revista: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar