Noticias


La solemnidad de Santiago, Apóstol, es día de precepto en la Archidiócesis

Hoy, 25 de julio, se celebra la solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de España. Aunque es jornada laboral en el calendario civil de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, se mantiene como día de precepto.

Con este motivo, el Arzobispo de Toledo, al igual que años anteriores, ha firmado un decreto en el que mantiene este día como solemnidad de precepto “con la obligación de participar en la Santa Misa”.

En el mismo decreto se subraya  la razón de mantener este día como solemnidad de precepto: “el deseo de señalar el tratamiento debido que dicha fiesta debe tener por parte de la comunidad católica, y teniendo en cuenta la importancia que el Apóstol Santiago, patrono de España, tiene en la vida de la Iglesia y en la tradición cristiana de nuestros pueblo”.

 

Dispensa del precepto

Se dispensa del precepto de participar en la Misa de ese día “a aquellos fieles que les sea imposible compatibilizar la jornada laboral con el cumplimiento de los deberes religiosos de los días festivos“.

También se hace saber que ” la dispensa del precepto quedará sin efecto en aquellas parroquias o municipios, en los que por disposiciones legales de ámbito local, dicho día sea declarado festivo con el carácter de día inhábil a efectos laborales”.

Aquí se puede acceder al decreto firmado el pasado uno de Julio: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis