Noticias


La talaverana basílica de la Virgen del Prado ha acogido un esperado Cortejo de Mondas

Archidiócesis de Toledo

Talavera de la Reina acogía, en la tarde de ayer, 23 de abril, una nueva edición del Gran Cortejo de Mondas, fiesta célebre, vinculada con la ciudad de la cerámica y los pueblos de su comarca.

Este cortejo partía de la plaza del Pan, finalizando en la basílica de la patrona de la ciudad, Ntra. Sra. del Prado. Un total de ocho carrozas mostraban algunos de los elementos más significativos de esta fiesta, como la época romana, la época visigoda, los Días de Dolor, los Caballeros de la Virgen, la Real Fábrica de Sedas, el Leño Florido y dos más, especialmente dedicadas a poner en valor el río: Pesca en el Tajo y Regadíos del Alberche.

 

Ofrenda ante la patrona de la ciudad

El rector de la basílica talaverana, D. Felipe García, presidía el acto centenario, desarrollado en el interior de la basílica, ante la imagen de la Virgen del Prado, en el que los alcaldes presentes se intercambiaban sus bastones de mando.

Con todas las autoridades en el altar, los dos carneros de Gamonal han tirado del carrito para poner el broche a las ofrendas realizadas por todos los pueblos y grupos a la Virgen del Prado.

D. Felipe García subrayaba, ante todos los participantes, la petición ante la patrona de la ciudad, para que “sea ella quien cuide a todos los talaveranos y talaveranas”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis