Noticias


La talaverana parroquia de San Ildefonso acogió a su nuevo párroco

La parroquia de San Ildefonso de Talavera de la Reina acogía, el pasado domingo 16 de septiembre, a su nuevo párroco, D. Rubén Zamora y también despedía al anterior párroco, D. Mariano Gómez. Esta parroquia fue erigida hace 42 años.

La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

Tras unas primeras palabras de agradecimiento a Don Mariano Gómez, el nuevo párroco don Rubén Zamora Nava se puso a disposición de su nueva feligresía.

La toma de posesión tiene una serie de ritos que fueron seguidos por los feligreses que abarrotaban el templo parroquial.

 

Don Mariano Gómez del Pino

Natural de La Mata (Toledo), nació el 19 de noviembre de 1944. Realizó sus estudios sacerdotes, primero en el Seminario de San Joaquín de Talavera de la Reina y luego en el mayor de San Ildefonso de Toledo. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de julio de 1970. Tras sus primeros nombramientos (Piedraescrita, Navaltoril, Los Navalmorales –de 1971 a 1977 fue profesor del Instituto de Los Navalmorales- y Espinoso del Rey), en 1982 fue enviado a estudiar a Roma donde obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad Gregoriana. A su regreso fue nombrado ecónomo de Cobeja de la Sagra. De aquí pasó a la parroquia de San Ildefonso de Talavera de la Reina. En 1997 fue elegido arcipreste de Talavera de la Reina, permaneciendo dos mandatos en dicho cargo.

Se ha retirado a la Casa Sacerdotal “Beato Saturnio Ortega” en la misma ciudad de Talavera.

 

D. Rubén Zamora se dirige a su nueva feligresía

 

Don Rubén Zamora Nava

Natural de Torralba de Oropesa y nació el 10 de septiembre de 1978. Fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 2002.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal en las parroquias de Urda, Santa María la Mayor de Talavera y su último destino sacerdotal ha sido la parroquia de Santa Catalina de Puente del Arzobispo.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis