Noticias


La toledana parroquia de santa Teresa acogerá la II Jornada del Área de Caridad

Archidiócesis de Toledo

El próximo sábado, 1 de abril, a partir de las 10.00 h la Parroquia de Santa Teresa de Toledo acogerá la II Jornada del Área de Caridad, de la Vicaría del Área de Caridad y Promoción Social de la Archidiócesis de Toledo, que estará dedicada al voluntariado de caridad en sus diferentes realidades. El encuentro dará comienzo a las 10.00 h con la oración ante el Santísimo y finalizará a las 13.00 h.

Están convocados todos los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo, Manos Unidas, Delegación Episcopal para el Cuidado de la Creación, Delegación Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, Secretariado Diocesano de Pastoral de Discapacidad y Diaconado Permanente.

La II Jornada, que estará dirigida por el provicario general, don José Fernando González Espuela, y también vicario episcopal del Área de Caridad y Promoción Social, versará sobre el voluntariado de caridad, recordándonos que el voluntario católico tiene que conocer el amor de Dios y ha de vivirlo en cada instante de la vida.

Ponencias y testimonios

Para reflexionar sobre la identidad del voluntario católico se contará la ponencia de “El voluntariado cristiano”, a cargo de don José María Cabrero, delegado diocesano de Migraciones y Movilidad Humana; y “La realización del voluntariado. Gozos y sombras”, a cargo de Javier García-Cabañas, trabajador social y responsable del Proyecto Lázaro de Cáritas Diocesana de Toledo.

También habrá testimonios del Diaconado Permanente, de voluntarios de la Delegación Episcopal para el Cuidado de la Creación, del Secretariado de Pastoral de la Salud y del Secretariado de Pastoral de Discapacidad.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis