Noticias

, sinodo


La vicaría para laicos oferta charlas cuaresmales a parroquias e instituciones diocesanas

Archidiócesis de Toledo

En el contexto de la Cuaresma, la vicaría episcopal para laicos, familia y vida ofrece charlas cuaresmales para parroquias y otras instituciones diocesanas. D. Enrique del Álamo, a través de una carta, se ha dirigido a toda la archidiócesis de Toledo, indicando que “en el contexto de la gracia cuaresmal para nuestra conversión personal y comunitaria, teniendo en cuenta el la Propuesta Pastoral Presinodal que está centrada en fomentar la llamada a la santidad en la vocación laical, y en la urgencia de fomentar una Iglesia en salida, la pastoral de misión que el Papa nos pide a todos y en todo, nos proponemos ofrecer un modelo de charlas cuaresmales, con un anuncio gozoso de la Palabra de Dios, con testimonios vivos y en oración y súplica al Espíritu que renueva todas las cosas.”

Desde la vicaría de laicos se indica que las charlas cuaresmales son complemento de “la Charla Básica sobre la Vocación Laical” que, hace meses, se ofrecía desde la delegación diocesana de apostolado seglar.

Los temas que se abordan en las charlas son los siguientes:

• «Si conocieras el don de Dios» (Jn 4, 10) (1ª parte del Jn 4). La llamada a la santidad en los fieles laicos.
• «Adorar en espíritu y verdad» (Jn 4, 24) (2ª parte de Jn 4) La conversión de vida en el laico.
• «Muchos creyeron en él por las palabras de la mujer» (Jn 4, 39) (3ª parte de Jn 4) El testimonio y la misión del laico.

Cada una de las charlas ofrece, igualmente un testimonio laical. “A este respecto, D. Francisco nos sugiere que los testimonios sean de Catequistas, ya que en breve publicará una Carta Pastoral sobre la vocación, tarea y misión del catequista”, subraya el vicario episcopal.

El folleto explicativo con toda la información acerca de las charlas cuaresmales está disponible en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis