Noticias


“La vida después de la pandemia”. Libro gratuito del Papa para descargar

JuanF Pacheco

Librería Editrice Vaticana ha publicado un libro donde se recoge las reflexiones del Papa Francisco – textos escritos y hablados – sobre la pandemia de coronavirus.

Son ocho textos, con fecha 27 de marzo al 22 de abril, que forman un esperanzador mensaje a la humanidad.

El prefacio está firmado por el cardenal Michael Czerny, SJ, subsecretario de la sección de Migrantes y Refugiados del dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral.

 

Prepararse para el mundo post-covid

El Pontífice muestra su gratitud a aquellos que trabajan para garantizar los servicios esenciales necesarios para la vida social y que, al mismo tiempo, escucha, mira e invita a mirar a aquellos que son de hecho invisibles y silenciados.

Para el Papa Francisco ha llegado el momento de mirar a un mundo post-COVID y de prepararse para el cambio. Los textos recogidos ponen de relieve el pensamiento de Francisco en relación con los temas a los que todos nosotros, a la luz de la pandemia, nos enfrentamos diariamente.

El cardenal Czerny subraya que “junto con la visión, el compromiso y la acción, el Papa Francisco ha demostrado lo fundamental que es la oración para reorientar nuestra mirada hacia la esperanza, especialmente cuando ésta se vuelve tenue y corre el riesgo de sucumbir.”

El libro del Papa se puede descargar en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis