CURSO PASTORAL 2022-2023

, Noticias


Momento de la intervención de la capilla musical de Toledo durante la vigilia de oración - Foto: Capilla Musical de Toledo

La vigilia de oración de las Jornadas de Pastoral, “momento de oración con el lavatorio de los pies como fondo”

JuanF Pacheco

La tradicional vigilia de oración, con motivo de las Jornadas de Pastoral, se celebró, un año más, en la iglesia parroquial de san Julián, de Toledo. Fue presidida por el obispo auxiliar de Lisboa, Mons. Américo Manuel Alves. También contó con la especial participación de la Capilla Diocesana de Toledo y con una representación de las Hermanas Agustinas de la Conversión, residentes en Sotillo de la Adrada (Ávila).

Javier Moreno, directo de la Capilla Diocesana, señala que las primeras integrantes de esta comunidad de vida consagrada “procedían de la archidiócesis de Toledo; de ahí la gran vinculación de ellas hacia nuestra archidiócesis”.

Moreno también ha explicado que para la vigilia “se han utilizado los puntos de reflexión y materiales que sirven de trabajo para el curso pastoral, con el telón de fondo de la vida consagrada” y ha subrayado que “hubo tres momentos, iluminados con una serie de signos, de músicas, con el texto evangélico de san Juan, donde se hace referencia al lavatorio de los pies a los apóstoles, por parte de Jesús”.

Entre los signos que se usaron, hay que destacar los breves textos de santos consagrados que se distribuyeron entre los asistentes, con frases suyas significativas.

Entre las piezas musicales que sonaron hubo algunas de la comunidad de Emmanuel, también de Gen Verde y la mayoría de ellas son composiciones propias de Javier Moreno, director de la Capilla Diocesana.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis