Noticias


La VII Fiesta por la Mujer y la Vida será el próximo 2 de abril: Inscripción Online

Archidiócesis de Toledo

La Archidiócesis de Toledo, a través de Cáritas Diocesana, convoca una nueva edición de la Fiesta  por la Mujer y la Vida. Se trata de la VII edición con el fin de sensibilizar en la defensa de la vida humana y de recaudar fondos para el Proyecto Mater. Este acto estará presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

La cita será el próximo 2 de abril en el colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes” de Toledo. Desde la organización se indica que se vuelve a “la presencialidad en todas las actividades que se realicen, si las circunstancias sanitarias lo permiten.”

“La vida empieza aquí” es el lema de esta edición, con el objetivo de recordar que la vida es un don de Dios, que hay proteger en todas sus circunstancias y manifestando que toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término y tiene una dignidad que no se reduce con la enfermedad. Asimismo con esta Fiesta se quiere incidir en que uno de cada cuatro embarazos en 2020 acabó en aborto el año pasado, realizándose en su mayoría en clínicas privadas.

 

Inscripciones

Desde el 2 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en la carrera y marcha Fiesta por la Mujer y la Vida que ha llegado a reunir a más de 1.500 personas. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 25 de marzo y se puede realizar a través de este enlace.

Al igual que las ediciones anteriores a la pandemia la Fiesta comprenderá actividades como la Carrera Absoluta (5 km), la Marcha por la Mujer y la Vida, el Concurso y Festival Canta por la Vida, actuaciones musicales, mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles.

Gracias a este Proyecto, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, con la participación de la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF), la Delegación de Familia y Vida y el Secretariado de Pastoral de la Salud, ha sido posible el nacimiento de 107 bebés en los seis años de vida de Proyecto Mater, que no cuenta con financiación pública.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis