La visita pastoral al arciprestazgo de Illescas finalizaba el pasado 13 de febrero en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Esquivias, desde donde subrayan que “nuestro Arzobispo D. Francisco, como padre y pastor diocesano, ha confirmado en la fe a nuestra comunidad parroquial compartiendo su vida cotidiana”.
Durante los días de encuentro con la parroquia de Esquivias, Mons. Francisco Cerro ha podido conocer a sus miembros y grupos, rezando con ellos y celebrando la Eucaristía. Igualmente pudo visitar los centros educativos de la localidad, además del ayuntamiento y diferentes empresas ubicadas en Esquivias.
Cabe destacar el momento de la visita a la ermita de santa Bárbara, situada en el cerro que lleva su nombre. Allí hubo un momento de adoración eucarística, tras el cual, Mons. Francisco Cerro impartía la bendición con el Santísimo Sacramento al pueblo de Esquivias y a toda la comarca sagreña.
“Ha sido un momento especial, un tiempo de gracia en la que los católicos de Esquivias hemos vivido como una piña en torno a nuestro Arzobispo para redescubrir el gozo y la alegría”. Así resumen la visita pastoral desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Visita Pastoral a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra de la Asunción, de Esquivias.
+. Encuentro un con las niñas y niños de catequesis
+. Oración por los difuntos, en el Cementerio.
+. Administración del Sacramento de Unción de los enfermos.
+. Bendición de un local comercial. pic.twitter.com/eaL4LvL4p2— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) February 13, 2024