Noticias


La Visita Pastoral al arciprestazgo de Oropesa dará comienzo el próximo 22 de Octubre

El pasado día 11 de octubre tuvo lugar la reunión preparatoria de la Visita Pastoral del arciprestazgo de Oropesa.

Según el Código de Derecho Canónico, durante la Visita Pastoral a las parroquias, los obispos “tienen encuentros con el clero, los religiosos y los laicos para exhortarlos a tener una vida de fe y práctica cristiana, y examinan y valoran las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral.”

La reunión de los sacerdotes de dicho arciprestazgo se desarrollaba en el Palacio Arzobispal con la presencia del Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, del Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, junto con el Vicario Episcopal de la zona de Talavera de la Reina, D. Felipe García y el secretario de Visita Pastoral, D. José Miguel Fernández.

La Visita Pastoral dará comienzo el próximo día 22 de octubre en la parroquia de Oropesa y concluirá  el 3 de diciembre en la parroquia de Velada.

 

14 Parroquias

El arciprestazgo de Oropesa está compuesto por 14 parroquias: parroquia de Santiago, Apóstol, de Alcañizo; parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Calzada de Oropesa; parroquia del Santísimo Cristo de Corchuela; parroquia de San Julián de Cuenca de Ventas de San Julián; parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación de Gamonal; parroquia de El Casar de Talavera; parroquia de San Ildefonso de Herreruela de Oropesa; parroquia de San Juan Evangelista de Caleruela; parroquia de El Salvador de Largatera; parroquia de La Transfiguración del Señor de Torralba de Oropesa; parroquia de Ntra. Sra. del Monte de Navalcán; parroquia de Ntra. Sra. de la Luz de Parrillas; parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Oropesa; parroquia de San Bernardino de Siena de Velada.

El cargo de arcipreste corresponde al sacerdote D. Jesús-Luis Rodríguez Ramos, párroco de Lagartera y Torralba de Oropesa.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis