Noticias


La Visita Pastoral a Alcañizo fue “motivo de gran alegría”

La Visita Pastoral a la parroquia de “Santiago Apóstol” de Alcañizo se desarrollaba el pasado 29 de Octubre. El obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, fue recibido por el párroco de la localidad, D. Eugenio Francisco Gómez,  la corporación municipal, los directivos de las hermandades del pueblo. La recepción tenía lugar a las 12:00h en la puerta del templo parroquial.

Seguidamente el Sr. Obispo se dirigía al presbiterio “donde estuvo un rato en oración para continuar con las palabras propias del libro de Visitas Pastorales. Luego el Sr. Obispo tuvo la oportunidad de confesar a los jóvenes que recibirían el sacramento de la confirmación” según explica D. Eugenio Francisco Gómez.

 

Celebración del Sacramento de la Confirmación

El sacramento de la Confirmación se confirió en el transcurso de la Eucaristía dominical; tras la cual se tuvo un tiempo de tertulia con el Sr. Alcalde y con la corporación municipal.

 

Visita al Camposanto

Por la tarde un grupo de fieles se reunió en el cementerio donde se rezó un responso por los difuntos. Terminada la visita al cementerio hubo un momento de convivencia con las mujeres del pueblo donde pudieron expresar al Sr. Obispo sus inquietudes y dudas. Terminado este momento se desarrollaba la visita a algunos enfermos del pueblo.

“La visita del Sr. Obispo en nuestro pueblo fue motivo de gran alegría, donde expresamos nuestro compromiso y cariño para con nuestro Pastor” concluye el párroco de Alcañizo.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis