La delegación diocesana de Manos Unidas junto con el arciprestazgo de la ciudad de Toledo son las entidades organizadoras del concierto que tendrá lugar mañana, domingo, 8 de marzo, en el salón de actos del colegio diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes, a partir de las 5 de la tarde.
El concierto correrá a cargo del grupo musical “La Voz del Desierto”, perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares. Está formado por Dani (voz), Julio (bajo), Rapo (guitarra eléctrica), Pedro (teclado), Jesús (batería), Nacho (guitarra eléctrica) y Curry (voz).
Igualmente, se contará con la participación del Coro del Colegio “San Juan Bautista-Tavera” y del cantautor José Miguel Seguido.
La entrada-donativo tiene un coste de 5 euros y los beneficios irán destinados al proyecto que la delegación de Manos Unidas tiene en Siria. Las entradas pueden adquirirse en la parroquia San Julián.
🎶➡️ El domingo 8 de marzo daremos un concierto en el salón de actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes, en Toledo. Los beneficios de la venta de entradas irán destinados a Manos Unidas. 😇 ¡Ven a rezar y a cantar con nosotros! Más información en https://t.co/IrY6vfZEvG pic.twitter.com/jbAyk3Vc3N
— La Voz Del Desierto (@LVD_fans) February 10, 2020
Evangelizar: anunciar a Jesucristo
La finalidad de las composiciones musicales y giras de este grupo de rock cristiano, en palabras de los componentes del grupo, es la siguiente: “Queremos evangelizar, es decir, anunciar a Jesucristo a todos”.
Los miembros de La Voz del Desierto subrayan que “siempre es una alegría poder evangelizar en cualquier lugar”.
Ya habían estado en otros lugares de la Archidiócesis como Torrijos, Pantoja o Valmojado y será la primera vez que den un concierto en la ciudad de Toledo.
Además, tienen un vínculo especial con la Archidiócesis porque el batería y el ingeniero de sonido son naturales de la localidad de Ajofrín.
Dos horas de Alabanza
Tres de los componentes del grupo son sacerdotes diocesanos del clero de Alcalá de Henares. Para el concierto de este próximo domingo, 8 de marzo, hubieron de cambiar la fecha – e incluso el lugar- porque “no siempre es sencillo cuadrar horarios y días” explican varios miembros de La Voz.
El concierto será un recorrido por varias canciones de los seis discos publicados hasta el momento. “Sin duda tocaremos nuestros temas más rockeros” subrayan. Igualmente, habrá canciones referentes a pasajes del Antiguo Testamento, del Nuevo Testamento y a experiencias personales de fe vividas por los distintos miembros de este grupo de música católica.
Experiencia y encuentro con Dios
“Nosotros no vamos a Toledo a dar un concierto para el público toledano. En nuestro concierto alabaremos a Jesucristo con nuestras canciones, junto al público. El próximo domingo -y siempre en nuestros conciertos- Dios es el público“. Así resumen, los miembros de La Voz del Desierto, lo que pretenden llevar a cabo en el concierto del próximo domingo.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies