Noticias


Misa de Acción de Gracias en el Monasterio de Carmelitas Descalzas de la V Fundación Teresiana

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, preside esta tarde una Eucaristía de acción de gracias en el monasterio de San José de Toledo, ubicado en la plaza de Santa Teresa. Se trata del convento que Santa Teresa de Jesús fundara en 1569.

La misa que presidirá el arzobispo servirá para dar gracias por la presencia de esta comunidad de carmelitas descalzas. La comunidad de monjas del carmelo descalzo de este convento toledano se despide de este convento y todas ellas se incorporarán a diversos monasterios de la congregación carmelitana ubicados en otros lugares de la archidiócesis y de España.

Esta comunidad de carmelitas descalzas estaba formada por 9 monjas. El delegado episcopal para la vida consagrada, D. Francisco Javier González Rojo explica las razones del traslado: “Ellas mismas, debido a la edad y al reducido número de religiosas, han pedido ser trasladadas a otras comunidades elegidas libremente por cada una de ellas.”

 

Despedida agradecida

Igualmente González Rojo subraya que la ceremonia de hoy “se trata de una manera sencilla y discreta para dar gracias a Dios por la presencia de estas religiosas durante los últimos años en el monasterio teresiano”.

Por otro lado, se espera que sea la comunidad de Carmelitas Descalzas que habita el convento de Jesús Crucificado ubicado en la Plaza de las Capuchinas de la misma ciudad de Toledo quien vuelva a habitar el monasterio que es fundación teresiana. “El traslado se llevará a cabo durante las próximas semanas” apunta el delegado diocesano para la vida consagrada.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis