Noticias


Comunidad educativa del colegio "Ntra. Sra. de los Desamparados" - Foto: web del colegio

Las Hijas de la Caridad aseguran la oferta educativa concertada católica en Noblejas

Archidiócesis de Toledo

La Compañía de las Hijas de la Caridad ha decidido ceder la titularidad del colegio “Nuestra Señora de los Desamparados”, ubicado en la localidad de Noblejas, a la Fundación Santa Clara que en la actualidad es titular del Colegio Diocesano Santa Clara de Ocaña, que seguirá dando servicio educativo en las mismas instalaciones.

Hace más de 100 años que las Hijas de la Caridad llegaron a Noblejas para ponerse al servicio de las niñas de la escuela y los ancianos del asilo de la Fundación “Valentina García Suelto”. Con el paso del tiempo los servicios fueron variando y de aquellos inicios surgió el actual colegio de Nuestra Señora de los Desamparados.

 

Proyecto educativo de identidad católica

En todos estos años las Hijas de la Caridad han velado por proporcionar una oferta educativa de calidad, favoreciendo la educación integral de los alumnos desde un ideario católico. Ahora que viven un proceso de reflexión y reorganización, en un discernimiento que tiene en cuenta su capacidad en recursos humanos para gestionar sus obras, han tomado la decisión de ceder la titularidad del colegio a la Fundación Santa Clara.

En un tiempo marcado por la búsqueda de alianzas, por el deseo de caminar juntos en sinodalidad dentro de la Iglesia, la colaboración entre instituciones es la vía para la fortaleza. Con esta cesión de titularidad, las Hijas de la Caridad tienen la certeza de garantizar la continuidad de su labor manteniendo en el colegio un proyecto educativo de identidad católica. La Comunidad de Hijas de la Caridad dejará el colegio en el curso 2023/24, momento en el que pasará a ser parte de la red diocesana de colegios de la archidiócesis de Toledo.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis