Noticias


Galería de imágenes

Las Jornada de Familias de Niños de Catequesis, “una experiencia de fe y comunión”

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de Catequesis, junto con la delegación de Familia y Vida, celebraban, este pasado 17 de enero, la Jornada Diocesana de Familias de niños de Catequesis bajo el lema “La fe, corazón de la familia”. El encuentro tuvo lugar en el Centro Diocesano de Laicos, Familia y Vida, ubicado en la toledana parroquia de San Julián.  Un nutrido grupo de familias —mayores y pequeños— se hacía presente para compartir una jornada de formación, oración y convivencia.

La jornada comenzaba con una dinámica de presentación en forma de juego, en la que cada familia compartió aquello que la caracteriza y lo expresó mediante un pequeño baile común, creando desde el inicio un ambiente de cercanía, alegría y participación. Posteriormente, los más pequeños disfrutaron de una sesión de catequesis adaptada a su edad, mientras que madres y padres se sumaban a un espacio formativo dirigido por los sacerdotes D. Emmanuel Calo y D. Juan José López. En esta formación se reflexionó sobre las fortalezas y debilidades de la familia en la sociedad actual, junto a la vocación a la que está llamada, y el valor de la entrega incondicional vivida desde la sencillez y el silencio. Se puso de relieve la importancia de actuar sin esperar nada a cambio, confiando en que es el Señor quien da sentido y valor a todo lo que hacemos, construyendo con nuestros gestos un legado que perdura en el tiempo.

 

Masterclass, gymkana y Eucaristía familiar

Seguidamente, la jornada continuó con una auténtica “MasterClass” de oración en familia en la Iglesia de San Julián, guiada por Don Juan José López. En este momento, cada familia pudo dialogar con Jesús desde la intimidad personal y, al mismo tiempo, desde la unidad del hogar, fortaleciendo así su vida espiritual compartida.

Tras la comida fraterna, las familias su sumaban a una animada gymkana, donde la alegría de los más pequeños se mezcló con la sana competitividad de los mayores, dando lugar a momentos de risas, cariño y diversión compartida. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de san Julián, en comunión con los profesores de Religión de la provincia eclesiástica de Toledo, que ese mismo día celebraban sus jornadas formativas. La Eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro.

Desde la delegación de Familia y Vida subrayan que la jornada ha sido “una experiencia de fe y comunión que ha reafirmado a la familia como el primer lugar donde se aprende a amar, creer y esperar, y como espacio privilegiado para vivir la santidad cotidiana”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis